Reclusas del Cereso local pasarán más tiempo con sus hijos

Durante las visitas de fin de semana se despiden de sus hijos, tras convivir con ellos por dos horas, pero pasar más tiempo juntos

Bernardo Hidalgo.
Bernardo Hidalgo.

Ante la angustia contante de separarse de sus hijos por encontrarse tras las rejas en el área femenil del Cereso de Ciudad Obregón, por primera vez 57 niños y adolescentes de 4 a 12 años vivirán "El campamento verano cultural, nuestras raíces", dentro del reclusorio el martes 29 y miércoles 30 de julio, informó Mara Romero García.

La activista social, manifestó que dentro del reclusorio hay mujeres muy jóvenes, quienes sufren, luego de despedirse de sus hijos durante las visitas de fines de semana, por lo que buscan un acercamiento más íntimo entre madre e hijo o hija, durante más tiempo.

imagen-cuerpo

"Que ellas les preparen el desayuno, convivan, en cada actividad diseñada para este campamento, es acompañada de la mamá, y por supuesto, dormir juntos, es buscar una convivencia", comentó.

Romero García, especificó que realizarán talleres culturales como teatro, así como pintura y a través del juego la Procuraduría del menor enseñará a los niños sobre el cuidado de su cuerpo.

Además de realizar spa para niños como corte de pelo, uñas, peinar a las niñas, también arribará al lugar el departamento de bomberos y Cruz Roja, con el fin de que los niños platiquen con los bomberos y paramédicos y entiendan la importancia de las instituciones.

Mencionó que las personas en confinamiento también recibirán la visita de las organizaciones rescatistas de perros y gatos, por lo que llevarán a animales callejeros para que los menores tomen conciencia sobre el cuidado animal.

El evento forma parte del proyecto La Letra Escarlata, el cual está a cargo de la activista Mara Romero García.