Ciudad Obregón

Reciclan postes de la luz en esculturas

Además de los pisales, habrá otros atractivos en la Laguna del Náinari

Reciclan postes de la luz en esculturas

Después de años de ser sólo fierro viejo, un par de postes de luz se convirtieron en la primera de muchas esculturas que se proyecta realizar en el parque de skate de la Laguna del Náinari.

Como los enamorados fue nombrada la escultura por el artista Francisco Cárdenas Angüis, al simular a una pareja sentada en la banca, misma que se ha vuelto un atractivo para los visitantes.

Quien platicó que aún cuenta con 6 postes que se buscan convertir en obras de arte que sean un atractivo principalmente para los jóvenes que acuden a esa área de la novia de Cajeme.

imagen-cuerpo

“Si están tiradas ahí y ya las usaron, déjenme usarlas, lo mejor de todo es que lo que era basura, es arte ahora, los troncos secos se transformaron en otra cosa con vida”

Además, entre los trabajos de embellecimiento de la Laguna se creó una escultura colgante con alambre recocido, así como convertir árboles secos en coloridas obras de arte.

Expresó que su intención es convertir la Laguna del Náinari en una galería de arte al aire libre, con el fin de cambiar la imagen que se tiene de Ciudad Obregón como una ciudad violenta, proyecto que incluye murales, pisales y diversas esculturas.

Agregó que al proyecto se han sumado empresarios y ciudadanos; sin embargo, se requiere de donativos para culminar las obras, ya que se está realizando sin recursos públicos, siendo un esfuerzo del pueblo y para el pueblo.