buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reciben cajemenses la primavera

Un grupo de personas acudió al área del Discóbolo de la Laguna del Náinari, donde con los primeros rayos del sol, celebraron el inicio de la temporada

Reciben cajemenses la primavera

Para celebrar la llegada de la primavera, un grupo de cajemenses acudieron este martes 21 de marzo al área del Discóbolo de la Laguna del Náinari, donde con los primeros rayos del sol y en ocasión del equinoccio de primavera, realizaron distintas actividades tendientes a energizarse y armonizar el cuerpo con la naturaleza.

A partir de las 5:30 de la mañana comenzaron a reunirse los participantes y, poco después de las 6:00 horas, cuando se hicieron presentes los primeros rayos solares, dieron inicio las actividades.

Como entrenadores, durante la actividad estuvieron Fernando Lozoya, José Luis Mendoza y Germán Salazar, quienes guiaron a los asistentes para la realización de ejercicios de calentamiento y respiración.

imagen-cuerpo

Posteriormente, le siguieron movimientos de disciplinas como tai-chi y chi-kung, los cuales, comentaron, tienen que ver con la armonización del ser humano con su origen divino.

La primavera, dijeron, simboliza el surgimiento de la luz que da la vida, periodo que sigue al letargo invernal, en el que la semilla se prepara para su nacimiento y lo compararon con el proceso de vida del ser humano.

Asimismo, mencionaron que en distintas partes del país y del mundo se realizan acciones para recibiresta época de año, y recomendaron hacer cada día, al salir el sol, estos rituales, que contribuyen a cargar el cuerpo de energía previo a desarrollar las actividades habituales.

imagen-cuerpo