buscar noticiasbuscar noticias

Rebrote sería “catastrófico” para empresarios

Si se llegara a presentar una segunda etapa crítica en la curva por la alza de contagios, seriacatastróficopara el sector productivo, pues no saben si sus empresas podrán superar nuevamente los cierres, manifestó Elisa Morales Rodríguez.

Por: Mireya Delgado

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), indicó que si el semáforo epidemiológico retrocede, el 98% de las empresas afiliadas a la organización tendría que cerrar sus puertas por ser no esenciales.

Recordó que durante la pasada etapa de confinamiento, las mujeres empresarias se diversificaron y emprendieron negocios esenciales para poder estar generando ingresos y sostener su planta laboral.

Si esto se diera nuevamente, sería grande la afectación en el número de empresas cerradas y no cuánto tiempo podríamos volver a sostener el pago de empleos a los trabajadores”, agregó Morales Rodríguez.

Destacó que las afiliadas de Ammje han redoblado esfuerzos para cuidar mucho los temas de los protocolos de seguridad, de todos los lineamientos sanitarios, además de que están haciendo visitas y desde un principio prepararon con la certificaron del IMSS.

Nosotros como sector productivo siempre vamos a privilegiar la vida y la salud de los ciudadanos, de nuestro equipo de trabajo, de nuestros clientes, y proveedores”, agregó.

Por ello, dijo que están levantando la voz para que de ser necesario cerrar nuevamente algunas actividades, las autoridades opten por las que no están generando algún tipo de derrama económica o desarrollo como lo son las recreativas.