buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reanudan vacunación en Cajeme

Reanudan vacunación en Cajeme

Este martes de nuevo comienza la etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años, en donde se tiene destinada la aplicación de 18 mil 455 vacunas contra el Covid–19, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El coordinador regional del Plan Nacional de Vacunación, explicó que la vacunación será durante 3 días y se dividirá por rango de edades, este martes se dará atención a personas de 69 a 66 años, el miércoles a personas de 65 a 63 años y el jueves se aplicará el biológico a adultos de 62 a 60 años de edad.

Sin embargo, el funcionario federal de la localidad precisó que esta etapa de vacunación será solo para abuelitos que viven en el casco urbano y posteriormente se dirigirán a la zona rural.

imagen-cuerpo

“Vamos a vacunar solamente el casco urbano de Ciudad Obregón en esta etapa, inmediatamente después les daremos a conocer, como vamos a vacunar la zona rural de Cajeme al mismo tiempo que damos la segunda dosis en Bácum y San Ignacio”, comentó.

Indicó que el proceso de vacunación comenzará a las 9:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde, por lo que cada abuelito deberá ir medicado, desayunado e hidratado, mencionó.

Dio a conocer que serán 11 puntos de vacunación, entre los cuales la sede ubicada anteriormente en la Plaza Lázaro Cárdenas será removida a la Escuela José Rafael Campoy (centro de Ciudad Obregón).

Mientras que dos puntos fueron cancelados bajo el argumento de una disminución de solicitantes del reactivo, cuando se tiene el conocimiento de que hicieron falta vacunas para la demanda de la población de edad avanzada.

Arana Rodríguez precisó que los puntos de vacunación cancelados son el parque Neo Okai ubicado en la colonia Villa Bonita al norte de la Ciudad, y la otra sede cancelada es en la Primaria Obregón 50 ubicada en la colonia Cincuentenario.

Y para las personas que no alcanzaron reactivo en la anterior etapa de vacunación, dijo, se podrán vacunar, pero se les dará preferencia a los rangos de edades ya establecidos.