buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reanudan fechas para trámite de pasaporte en Ciudad Obregón

Habían cancelado las citas en las oficinas de la localidad por fallas en el sistema, pero reagendaron, después de tres días

Reanudan fechas para trámite de pasaporte en Ciudad Obregón

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ciudad Obregón ya cuenta con nuevas fechas para citas que quedaron pendientes, luego de que fallará el sistema computacional durante tres días seguidos.

Fue durante la mañana de este sábado 13 de abril, cuando el procedimiento para reagendar se mantiene disponible en WhatsApp, mediante el número 55 893 24827, pero también los solicitantes pueden llamar para confirmar su trámite.

imagen-cuerpo

PROCESO

El personal de la dependencia, destacó que el proceso es sencillo, por lo que no es necesario invertir en contratar a gestores que prometen mayor celeridad en recibir los pasaportes.

Debido a que las fechas disponibles son los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril, recomendaron a los ciudadanos a acudir los últimos dos días indicados y con ello tener más probabilidad de que el sistema esté en funcionamiento.

Pero si las personas requieren con urgencia ese documento, comentaron que pueden realizar el trámite en la Oficina de Relaciones Exteriores de Hermosillo donde les entregan el pasaporte en un solo día.

Además del pago ordinario de 1 mil 655 pesos por el uso de tres años de pasaporte, 2 mil 250 pesos a seis años y 3 mil 940 a diez años, comentaron que, en la mencionada Oficina, ubicada en el Centro de Usos Múltiples (CUM) se cobra un monto de 550 pesos que se destinan al Ayuntamiento de Cajeme.

En el caso de las personas con discapacidad, adultos mayores, así como a trabajadores agrícolas, dijeron que se aplica un descuento del 50 por ciento, pero antes presentan un comprobante que avale su condición.