buscar noticiasbuscar noticias

Realiza IMSS Programa de Receta Resurtible

PUBLICIDAD

La acción es con el fin de evitar tumultos de personas o pacientes de alto porcentaje de riesgo o con enfermedades crónico degenerativas, durante la situación delicada de salud que se vive actualmente.

PUBLICIDAD

La subdirectora de UMF 1, recalcó que las recetas posfechadas corresponden al mes de abril, mayo y junio, y que va dirigida principalmente a los pacientes hipertensos y diabéticos, y que sólo será por la contingencia y por única ocasión se autoriza que el paciente no acuda a las instalaciones sino un familiar.

“Para poder surtir la receta el familiar deberá llevar una identificación propia, del beneficiario de la receta para corroborar su parentesco, se presenta con la asistente y pasa con el médico familiar quien ante la nota de contingencia elabora la receta para que le sea surtida”, explicó la doctora Gloria Gallardo Hernández.

Agregó que la medida aplica en todas las unidades de medicina familiar y para hacerla efectiva se requiere el familiar del derechohabiente; también recomendó que dado que las citas son mensuales, las personas deberán acudir antes de agotarse el medicamento.


PUBLICIDAD