buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realiza Cbtis 188 Feria Vocacional

Los estudiantes visitaron stands entre los que se encontraron varias universidades y la Academia de Bomberos, entre otras instituciones
Reloj Tiempo de Lectura

Los estudiantes visitaron stands entre los que se encontraron varias universidades y la Academia de Bomberos, entre otras instituciones


Para que los estudiantes de sexto semestre conozcan la oferta de educación superior que hay en la región y puedan tomar decisiones informadas rumbo a su vida profesional, el CBTIS 188 realizó la primera feria vocacional en la que participaron 12 universidades de la región.

El encargado de vinculación con el sector productivo del CBTIS 188, Martín Alcaráz Valenzuela, explicó que son alrededor de 350 estudiantes los que egresarán este año de la preparatoria y con esta primera feriase busca que puedan analizar las opciones que hay en el mercado. 

“Invitamos a la universidad de la localidad para que nuestra comunidad académica, en este caso los de sexto semestre, tengan la apertura y más conocimiento sobre lo que hay en la comunidad para que puedan tomar una elección de carrera universitaria que les guste”.

El académico señaló que se tienen convenios de colaboración con diferentes universidades de la región, las cuales tienen identificadas las necesidades en los nuevos mercados como son energías renovables, nuevas tecnologías, entre otros, para que los estudiantes puedan tomar decisiones basados en lo que les guste y en las pertinencias de los programas educativos de las instituciones educativas.

“Es importante que los muchachos salgan de la prepa, en este caso de nuestro plantel, bien equipado, bien orientados, es fundamental que ellos tengan el conocimiento para que puedan tomar la mejor decisión”.

Los estudiantes visitaron stands entre los que se encontraron universidades como el ITSON, ITESCA, UTS, Academia de Bomberos, entre otras instituciones públicas y privadas