buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Raúl necesita un chaleco percutor y piden apoyo a la ciudadanía

Siete de sus 20 años de edad los ha pasado entre hospitales y diversos tratamientos médicos; el equipo le ayudaría a sobrellevar algunas complicaciones

Raúl necesita un chaleco percutor y piden apoyo a la ciudadanía

Raúl Castro ha pasado 7 de sus 20 años de edad entre tratamientos, hospitalizaciones y varias cirugías, pues lo que inició como sinusitis crónica de nacimiento, se complicó y fue diagnosticado con bronquiectasia (enfermedad que daña las vías respiratorias de los pulmones y dificulta la expulsión de mucosidad).

Por ello, desde hace semanas, tanto el cómo su familia, comenzaron a buscar la manera de recaudar 140 mil pesos para poder adquirir un chaleco percutor (The Vest 105 Hill Rom), que le permita limpiar sus pulmones de la mucosa que se acumula.

imagen-cuerpo

“Las bronquiectasias me han tratado de limitar durante muchos años, pero nunca me he dejado; me encanta vivir y disfrutar de mi familia y amigos. Últimamente no he podido, por los problemas que traigo”.

Explicó que el chaleco le ayudará a hacer más llevaderos algunos síntomas de su enfermedad y disminuir las afectaciones respiratorias e infecciones, ya que actualmente su capacidad pulmonar está limitada.

Pese a todas las complicaciones médicas que ha pasado a lo largo de su vida, desde rinitis crónica, secuelas por neumonía, tuberculosis de pulmón y, actualmente con aspergilosis y coccidia micosis pulmonar, nada le quita las ganas de seguir adelante.

“La verdad he tenido una muy buena respuesta de la gente y me encuentro sumamente agradecido con todos los que se han dado el tiempo de leer, compartir y donar”, agregó.

A través de redes sociales, su madre inició con una colecta de botes de aluminio, así como una campaña de donación en www.gofundme.com, las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al número 64-42-00-34-98, o directamente a la cuenta Bancomer (BBVA) 4152 3137 9323 5669.