buscar noticiasbuscar noticias

Rastro y Norson firman convenio

Mediante un convenio de colaboración con la empresa Norson, el Rastro Municipal de Cajeme, tiene una expectativa de realizar hasta 500 sacrificios de porcinos por semana, anunció Francisco Buelna Arzola.

Por: Mireya Delgado

El director general de la paramunicipal, expuso que a través de esta alianza, buscan obtener mejores ingresos y salir adelante de la situación financiera que arrastra desde hace muchos aóos el organismo.

Indicó que personal de la compaóía de prestigio nacional e internacional, visitó las instalaciones del rastro y constató el equipo y la operación del lugar de matanzas, con lo que se logró cristalizar el proyecto.

El funcionario precisó que aunado al logro anterior, se encuentra gestionado el proyecto de fortalecimiento por el orden de 3.5 millones de pesos que les va a permitir habilitar dos cuartos fríos más y ampliar los corrales.

Aunado a lo anterior, Buelna Arzola agregó que han realizado diversas acciones como adquirir un camión, instalar una enfermería con personal y medicamento y abrir un área de cajas, ello con la finalidad de alcanzar la autosuficiencia y que el Ayuntamiento ya no les tenga que subsidiar, sino todo lo contrario.