buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rastro Municipal sigue en rojo: tiene pérdidas millonarias

Rastro Municipal sigue en rojo: tiene pérdidas millonarias

Mireya Delgado

En 2019 la paramunicipal tuvo quebranto por 10 mdp, en lo que va del 2020 van 5 mdp; regidores pedirán comparecencia del director

Mireya Delgado

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano evidenciaron las pérdidas generadas en el rastro municipal durante el periodo 2019-2020, las cuales ascienden hasta el momento a 15 millones de pesos.

Gustavo Almada Bórquez, secretario de la comisión en mención, comentó en sesión que estos quebrantos históricos no son propios del lugar de sacrificios, si no de todas las paramunicipales del Ayuntamiento de Cajeme.

Por lo anterior, asumió que la venta del inmueble que ocupó durante varios aóos el rastro, es una estrategia equivocada.

"£Se está pretendiendo vender un bien para remediar un mal".

En el marco de la sesión realizada ayer, el representante de Movimiento Ciudadano manifestó que al no tener respuesta sobre su exhorto a las autoridades para que limpien el antiguo rastro e involucren a los habitantes de lugar en estas acciones, volverán a enviarlo.

Además, como acuerdo de la comisión se solicitará la sesión de comisiones unidas junto a la de Gobernación y Reglamentación para revisar el estatuto que permite la venta de los inmuebles de las paramunicipales, en la que pedirán la presencia del director general, Francisco Buelna Arzola y la síndica municipal, Elizabeth Espinoza Ayala.

[bsa_pro_ad_space id=5]