buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren taxistas a los colectivos

Buscarán a legisladores para que se discuta el tema en el Congreso del Estado, sostienen

Quieren taxistas a los colectivos

Con el fin de seguir impulsando el proyecto de taxis colectivos que ayuden a dar una respuesta al problema del transporte en Obregón, un grupo de taxistas buscará un acercamiento en el Congreso local, en el que solicitarán se retome la discusión del tema.

El Coordinador del Transporte de la Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias, dijo que se buscará este acercamiento porque es necesario para los trabajadores del volante poder hacer frente a la situación económica que se vive actualmente en el municipio y esta es una modalidad que permitirá hacerlo.

Destacó que, de no legislarse en el tema, los taxistas enfrentarán momentos difíciles, ya que no se encontrarán con las bases legales que les permitan brindar el servicio.

“Tenemos planeado visitar otra vez el Congreso del Estado, pues si se vienen tiempos difíciles para el gremio taxista en cuestión de los taxis de diez pesos”, indicó.

Castillo Arias dijo que no se tiene fecha aún para solicitar la audiencia, ya que primero esperarán una respuesta por parte de la autoridad del transporte en cuanto a la solicitud de que avance el tema de los taxis colectivos en la localidad.

Los taxistas piden que se pueda avanzar en la materia para poder brindar el servicio colectivo que permite trasladar hasta cuatro pasajeros en un viaje