buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Serán escuelas demolidas “pulmones” para Obregón

El Ayuntamiento de Cajeme solicitará al Gobierno del Estado los terrenos para proyectos comerciales y de esparcimiento

Serán escuelas demolidas “pulmones” para Obregón

Al fin serán utilizados los espacios de escuelas públicas que fueron demolidas en julio de 2018, al considerar riesgo por derrumbe ante sismos registrados en esas fechas.

El Ayuntamiento de Cajeme solicitará al Gobierno del Estado los terrenos para proyectos comerciales y de esparcimiento, anunció el alcalde de Javier Lamarque Cano.

Noticia Relacionada

“Ya estamos trabajando  en una propuesta de estos terrenos, hay muchas ideas de  gente interesada por supuesto. Son diferentes los proyectos, algunos tienen vocación potencial de servicios y otros  pueden ser utilizados como esparcimiento comunitario, al menos uno de esos terrenos es del municipio”, señaló.

Cabe mencionar, que hay dos terrenos abandonados y en donde además se han dejado secar árboles, que son los ubicados por las calles Durango y Zaragoza, en donde estaba la escuela primaria Fernando F. Dowrak, y otro más por la calle Morelos, en lo que fue la primaria Profesor Eusebio Montero Morales.

El reciente nombrado Ciudadano Cajemense Distinguido, Teodoro Bojórquez Durán, insiste en la solicitud de vecinos del terreno ubicado por las calles Durango y Zaragoza, para que se construya ahí un área de esparcimiento y se reforeste convirtiéndose así en un pulmón de oxigenación de la ciudad.