buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren llevar Internet a zonas más alejadas

Servidores de la Nación ya se han capacitado con el uso de las tarjetas de prepago de Internet que se pone en los celulares

Quieren llevar Internet a zonas más alejadas

En busca de garantizar la conectividad digital en las zonas más alejadas y vulnerables del municipio, se empezará con el programa de Internet para el Bienestar en el Rielito y otras comunidades que actualmente tienen dificultades por conectarse a la red mundial, informó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez.

El funcionario federal detalló que el plan es tener una cobertura total de la región con este servicio de Internet que usará la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar con puntos de conexión gratuitos y funciona a base satelital en el caso de teléfonos celulares.

Se empezará por las zonas más alejadas del municipio para hacer justicia y garantizarles la conectividad, prosiguió Arana Rodríguez, por lo que es algo en lo que ya se está trabajando.

“Vamos a peinar la región que nos toca a nosotros de norte a sur, empezando por el Rielito para darle Internet y cumplir con la palabra del presidente de atender a las comunidades más alejadas”.

Con respecto a los precios, dijo que se encuentran por debajo de lo que manejan las empresas comerciales y se tendrán diferentes paquetes accesibles para toda la comunidad que funcionarán directamente en el teléfono celular e incluso permitirá compartir la red con otros dispositivos.

“Son tarjetas prepagadas a precios muy accesibles, vamos a andar en un 50 por ciento de lo que hay en el mercado”.

Además del Rielito, se buscará llevar este servicio de Internet a las colonias de la periferia de Cajeme y comunidades del Valle del Yaqui como puntos prioritarios.