buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren electrificar Laguna del Náinari

Por pandemia, el proyecto se quedó detenido, afirma García López

Quieren electrificar Laguna del Náinari

Desde hace años los comercios de la Laguna del Náinari carecen de energía eléctrica, por lo que han optado por utilizar generadores y paneles solares, sin embargo, desde el año pasado se inició con un proyecto de electrificación, mismo que debido a la pandemia no ha podido concretarse.

El titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar García López, indicó durante el 2020 los recursos se han direccionado para la atención del covid, sin embargo, se está buscando que durante el primer trimestre del año se pueda electrificar la zona comercial.

Informó que son cerca de 1.2 millones de pesos los que se requieren invertir para las instalaciones de electricidad y mufas de los lotes comerciales de la laguna del Náinari.

“Ese proyecto lo estamos viendo en conjunto con el diputado Castelo, el detalle es que normalmente los recursos se destinan a partir del mes de febrero, el gran problema es que la gran mayoría de los recursos desde el año pasado se han destinado a la salud y este año pinta muy parecido”.

Mencionó que con la electrificación del sector se beneficiarán directamente 27 quioscos que se encuentran activos, de los 39 que existen en el área comercial.

Cabe mencionar que con este servicio se podrá contar con otro tipo de proyectos en la Novia de Cajeme, ya que se tendrá una mejor iluminación y condiciones para los comerciantes.