buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Que siempre no viene Profeco

Regidor afirma que seguirá gestionando el regreso de la dependencia federal a la localidad

Que siempre no viene Profeco

Aunque se anunció la apertura de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde la semana pasada, este fue suspendido hasta nuevo aviso, informó el regidor Pedro Chávez.

El edil explicó que la dependencia federal no dio una nueva fecha, ya que estaba previsto su arranque el jueves de la semana pasada, pero se pospuso sin poner fecha.

"Se anunció y habían dicho que para el jueves, pero ahora me dicen que se suspendió hasta nuevo aviso, no dijeron por qué, pero es algo a lo que le vamos a dar seguimiento", señaló.

Se espera que la Profeco opere en el Centro de Usos Múltiples (CUM), junto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de acuerdo con lo anunciado por la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro, en la sesión de Cabildo pasada, aunque inicialmente se instalaría un módulo en Seguridad Pública, lo cual no sucedió.

El regidor señaló la importancia de que Cajeme cuente con un espacio en donde los consumidores puedan ser atendidos, ya que deben ir hacia la ciudad de Hermosillo para realizar trámites ante la dependencia federal, lo cual tiene un costo importante para ellos.