buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Proyecto de reforma al Reglamento de Designación del Rector de Itson es conforme a la ley

Se espera que el 29 de enero la Comisión de Normatividad presente los resultados de la consulta que concluye este viernes a las 23:59 horas

Proyecto de reforma al Reglamento de Designación del Rector de Itson es conforme a la ley

Integrantes de la Comisión de Normatividad de Itson, afirmaron que el proyecto de reforma al Reglamento del Proceso de Designación del Rector de esa institución educativa no va en contra de ninguna legislación y está dentro del marco de la legalidad.

Tras sostener un encuentro con medios de comunicación, manifestaron que el miércoles se reunieron con miembros de la comunidad universitaria, quienes expresaron preguntas con respecto al cumplimiento de la Ley Orgánica y si con la reforma, de alguna manera la quebrantaría, a lo cual respondieron que de ninguna manera quebranta o vulnera ninguna ley, dado que ya lo han revisado y confirmado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Jesús Héctor Hernández López, en funciones de presidente del Consejo Directivo y coordinador de la Comisión de Normatividad, dijo que la reforma es para reconocer el esfuerzo de la comunidad universitaria, al ser peticiones justas y dentro de la legalidad. 

“El trabajo interno, el reconocernos todos, o el valorar los esfuerzos de cada quien es importante, el Itson es una institución noble, es una institución estable y la idea de nosotros es precisamente brindarle a la sociedad esa estabilidad que el Itson necesita, es por eso que estamos trabajando de manera intensiva el atender esas solicitudes, porque son justas, porque están dentro de un marco legal y estamos esperando una opinión de su comunidad universitaria”, apuntó.

Acerca de los señalamientos de grupos que han manifestado que la reforma está hecha con premura, los miembros de la comisión respondieron que la ley lo permite, sobre todo si la reforma es a petición de la comunidad universitaria. 

Se espera que el 29 de enero la Comisión de Normatividad presente los resultados de la consulta que concluye este viernes a las 23:59 horas al Consejo Directivo, para que vote sobre la reforma.

Cabe señalar que los miembros del Consejo de Normatividad aseguraron que se reunieron con integrantes de la comunidad universitaria y la principal preocupación estuvo relacionada con la normatividad, la cual no se ve afectada.