buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Proyectan 873 mil votos en Sonora durante consulta popular

Proyectan 873 mil votos en Sonora durante consulta popular

En Sonora, se requieren 873 mil votos para que pueda ser vinculante la consulta popular del 1 de agosto y se pueda llevar a juicio o no, a los últimos 5 expresidentes de México.

Diego Hernández y otros coordinadores de la consulta popular, mencionaron que en Sonora se instalarán mil 251 casillas en el estado; es decir, un tercio de las que se colocaron en la pasada contienda electoral.

Noticia Relacionada

Destacó la importancia de realizar la consulta popular como parte de un ejercicio democrático y no únicamente hacer participar  a la ciudadanía cada tres años en una jornada electoral.

Culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “poner trabas” puesto que al argumentar que no hay presupuesto para el proceso del 01 de agosto, redujo las casillas y a los funcionarios.

“ Van a reducir de 6 a 3 los funcionarios por casillas, con la tercera parte de las casillas pretenden que voten tres veces más el número de personas que votan en un proceso normal. Por todos lados está amañado el proceso, tienen temor al pueblo de México, pero el pueblo ya está despierto”, expuso.