buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Próximamente vacunas para las personas de 50 a 59 años

Recibirán refuerzos para alcanzar grado de inmunidad ante el covid- 19, habrá cerca de 30 mil biológicos para las personas de ese rango de edad

Próximamente vacunas para las personas de 50 a 59 años

Este lunes 24 de enero comenzó el refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad en la capital y aunque en el municipio de Cajeme no hay fecha para ese segmento poblacional, llaman a mantenerse atentos.

Bernabé Arana Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar en la localidad, destacó que en los próximos días será el turno para las personas de 50 y más. Los días de vacunación los anuncia 24 horas antes de cada operativo.

Explicó que no anuncian los procesos con mucho tiempo de anticipación, debido al turismo de vacunación u otras anomalías que se pudiesen presentar.

Serán cerca de 30 mil biológicos los que se destinarán para las personas de 50 a 59 años y que además posiblemente haya disponibilidad de reactivos para los rezagados.

Aunque para los refuerzos se ha estado aplicando AstraZeneca, el funcionario federal en la localidad, desconoce la marca que se utilizará para este rango de edad.

Sin embargo, aseguró que las sedes de vacunación serán las mismas que en operativos pasados, (Plaza Sendero y Estadio de los Yaquis).

Finalmente, mencionó que agradecen tener los mencionados puntos de vacunación, pero que hace falta tener espacios exclusivos de la Secretaría del Bienestar para cuando se requiera servir a la población.