buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Provay se convierte en Zona Salva para ayudar a mujeres en peligro en Cajeme

Dos sectores alejados de Ciudad Obregón, ahora forman parte de un protocolo de seguridad dirigido a las mujeres

Provay se convierte en Zona Salva para ayudar a mujeres en peligro en Cajeme

Los centros comunitarios Provay, ubicados en la colonia Valle Verde y en el pueblo de Cócorit, servirán de espacios seguros para las mujeres que se encuentren en peligro, a través del programa Zona Salva, informó Cynthia Valenzuela Valdez.

“En esta zona de la Ciudad, no hay ninguna Zona Salva, la más cercana está a muchos metros de distancia y estamos en un punto muy céntrico donde cualquier mujer, cualquier persona que lo necesita y nosotras ya tenemos la capacitación para poderles atender”, expuso la coordinadora de programas y proyectos en Provay.

Comentó que ambos centros, se encuentran ubicados en lugares céntricos, por lo que solo con aplastar un botón se coordinan con el Gobierno del Estado para la presencia de patrullas e incluso se solicita ambulancia en caso de requerirse.

“Para que las mujeres o personas que estén en situación de vulnerabilidad puedan asistir a nuestras instalaciones en caso de que se sientan inseguras o que estén pasando por alguna problemática que las mantenga en una situación vulnerable”, indicó.

Dio a conocer que el personal que conforma Provay fue capacitado para actuar al respecto y se encuentran disponibles en esos inmuebles dedicados a brindar labor social a las personas en situación vulnerable, los cuales están disponibles de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.

Valenzuela Valdez, precisó que Provay Valle Verde, se ubica en calle Esmeralda número 1822 esquina con Turquesa y en Cócorit se encuentran en colonia centro, esquina con H. Ayuntamiento y Argentina.

Existe una aplicación denominada “Mujeres Seguras”, la cual muestra la zona más segura al alcance de la solicitante y funciona con y sin internet.