buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Protestan madres de CAED en Palacio

Pidieron el apoyo del alcalde por las presuntas represalias que ha tomado personal de Cbtis 37

Protestan madres de CAED en Palacio

Madres de estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) en Ciudad Obregón, acudieron con pancartas en mano al Palacio Municipal ayer, donde lograron tener comunicación directa con el alcalde Javier Lamarque Cano, a quien le pidieron apoyo.

Las manifestantes le solicitaron hacer gestiones que les ayude a resolver la situación que hay actualmente con personal de Cbtis 37, pues señalaron que la maestra administradora de CAED, Keyla Amadai Pillado, fue despedida de forma injustificada tras sacar a luz un presunto desvío de recursos por parte del Cbtis 37.

Nitza Gutiérrez, una de las afectadas, dijo que el alcalde les externó su apoyo y se comprometió a hacer las gestiones ante instancias competentes para que se atienda el problema, pues es una situación que corresponde al ámbito federal.

Dijeron tener confianza en que recibirán su apoyo, mientras que ellas seguirán en la lucha por que haya justicia, pues afirman que las aulas que les presta Cbtis 37 para que los alumnos de CAED cursen clases fueron cerradas, lo que afecta a los estudiantes.

“Ya lo único que queremos es que haya justicia, que reincorporen a la maestra porque es una injusticia lo que están haciendo. Ya el dinero que se llevaron pues no creo que lo regresen, ojalá que se resuelva la situación”, mencionó.

Según las manifestantes, fue el año pasado cuando salió a la luz un presunto desvío de recursos por 240 mil pesos, correspondientes a apoyos federales que pertenecían a CAED y que fueron usados por Cbtis 37.

Además, adelantaron que analizan llevar la situación ante las instancias encargadas de velar por los Derechos Humanos.

Las madres no descartaron tomar las instalaciones del Cbtis 37, pues en una carta que le dieron al director del plantel, le advirtieron que le daban 24 horas para restituir a la maestra.