buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil vigila las acciones del Buen Fin

Mireya Delgado

Durante el inicio de actividades del Buen Fin 2020, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, manifestó que fueron las medidas adoptadas por los empresarios y las capacitaciones que recibieron que generaron contagios a la baja, las que permitieron poder llevar a cabo este evento.

Protección Civil vigila las acciones del Buen Fin

Esperemos que este Buen Fin traiga mucha solvencia económica y nada de contagios, vamos a trabajar duro por la seguridad para que no hay nada de contagios y el por el bien de la economía", dijo.

Precisó que ayer se dio el cambio a naranja en la semaforización, por lo que se reunirán con los integrantes del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación y seguramente se van a incrementar las inspecciones en los establecimientos.

No queremos pegarle a la economía, sabemos que venimos bien en contagios, que tenemos que trabajar más e identificar bien los riesgos. Todos los agremiados de Canaco cumplen al cien por ciento, todos lo pudimos ver aquí en Tutuli la seguridad que tienen", remarcó.

PLAZA TUTULI LUCI+ô CONCURRIDA

Muy concurrida lució durante el primer día de actividades del Buen Fin, la Plaza Tutuli, en cuyo interior se apreciaron largas filas para ingresar a una tienda departamental.

Aunque los asistentes portaban cubrebocas, respetaron la sana distancia en la fila y pasaron por todos los filtros sanitarios durante la entrada a la plaza y al comercio; se tienen dudas si se respetó la capacidad del aforo ya que el estacionamiento estaba casi al tope.