buscar noticiasbuscar noticias

Proponen candidato 'no registrado' para la alcaldía de Cajeme

La intención es que los ciudadanos tomen las decisiones en el proceso electoral

Dejar de lado a los candidatos "reciclados", que sean los ciudadanos quienes tomen al municipio, es lo que se busca a través del registro como aspirante a la alcaldía del arquitecto Heliodoro Montoya, bajo el esquema de ´Candidato no Registrado´.

Humberto Campos, presidente del Club de Usuarios, señaló que al no aprobarse la candidatura independiente, optaron por utilizar el último recuadro de la boleta electoral, el cual da la opción de poner el nombre de un aspirante que no aparece en el registro.

Proponen candidato no registrado para la alcaldía de Cajeme
PUBLICIDAD

Indicó que ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya se realizó el registro, por lo que están a la espera de tener respuesta; sin embargo, es un esquema válido y que permitirá que la ciudadanía tenga la opción de elegir a un candidato de la sociedad civil.

PUBLICIDAD

"La idea es hacerlo repetitivo para poder llegar a ser el primer lugar y se le pueda otorgar, el mismo IEE nos ha dicho que se han contabilizado esas anotaciones y hay municipios en Sonora donde ya hay antecedentes, en Bácum en los 70 se otorgó una presidencia así"

El grupo Sociedad Única con Sendero Seguro, dijo, se encuentra promoviendo como aspirante a candidato a Heliodoro Montoya Navarro, quien cuenta con un amplio currículum, no solo como arquitecto, ya que también es presidente del patronato de Itson.

Agregó que la intención es que la ciudadanía se una para cambiar las riendas de la política y manejos que existen en la administración pública.