buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promueven en Cajeme el voto con diversión

De acuerdo con Cajeme Cómo Vamos, en las elecciones del 2021, en el municipio la lista nominal era de 324 mil 814 ciudadanos; sólo votaron 117 mil 531

Promueven en Cajeme el voto con diversión

Durante el comienzo del programa #YoVoy, que consiste en promover el voto ciudadano, se han implementado dinámicas divertidas para captar la atención de los jóvenes durante los talleres referentes al tema, informó Napoleón Sánchez Pineda.

Este primer encuentro, dijo, se realizó con el Club de Jóvenes Canacintra, cuyo presidente es Braulio Flores, quienes recibieron información sobre la importancia de votar.

Además, presentaron su “Encuesta de Percepción Ciudadana”, la cual señala la calificación que la población aporta en temas de seguridad, transporte, servicios públicos, entre otros.

imagen-cuerpo

“Fue mostrarles a los jóvenes esta encuesta, pero de una manera divertida. Nosotros le llamamos ‘mil cajemenses dijeron’, que es similar al programa. Entonces, fue de manera de concurso con preguntas como se hizo toda la dinámica; una presentación muy divertida, les gustó mucho a los jóvenes que asistieron y la idea era esa”, expresó.

Y las siguientes presentaciones, expuso, serán los días jueves 14 de marzo, jueves 4 y jueves 18 de abril, durante las que abordarán las temáticas: "Presidencia Nacional, ¿quién quiere ser presidente?”; “Legisladores Jeopardy”, así como “Alcalde y Regidores, simulador de Cabildo”.

Y diversas organizaciones como: Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme; Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), han firmado cartas-compromiso con las que buscarán la manera más efectiva de promover el voto entre los ciudadanos.