buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promueven cultura ecológica en niños

También buscan disminuir las cifras de maltrato animal y de contaminación, a través de la educación ambiental

Promueven cultura ecológica en niños

Con el fin de crear conciencia desde la niñez sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los animales, en el Centro de Ecotecnias de Eco Jóvenes en Acción se realizan actividades de agricultura y ganadería.

Érico Isaías López, director de la asociación, señaló que durante las visitas al campo, los menores interactuarán con becerros, borregos, gallinas, además de conocer cómo se producen diversos alimentos.

“El cambio se puede realizar desde las nuevas generaciones y es por eso que buscamos desarrollar conciencia desde la niñez por el amor a los animales y la naturaleza”, dijo.

Mencionó que fue con la intención de crear conciencia en los menores que decidieron iniciar con visitas guiadas por el Centro de Ecotecnias, donde también se cuenta con una casa de paja y horno ahorrador de leña.

Con esto, dijo, también buscan disminuir las cifras de maltrato animal y de contaminación, a través de la educación ambiental.

Además, las actividades al aire libre y la convivencia con animales pueden generar valores como la empatía, respeto y solidaridad, por lo que extendió la invitación a quienes deseen visitar el lugar. Para más información, comunicarse al número 644 139 9917.