buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Programa de "ninis", sin desvió de recursos en Cajeme: Bernabé Arana

Programa de ninis, sin desvió de recursos en Cajeme: Bernabé Arana

Luego de que en recientes días en Monterrey Nuevo León la organización Redes Quinto Poder IDEA, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el supuesto desvío de recursos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Bernabé Arana Rodríguez, indicó que en Cajeme no se ha detectado algún robo como el señalado.

El encargado de la Secretaria del Bienestar en Cajeme, comentó que en el Municipio se abrió una plataforma para que empresarios puedan participar y a través de la labor de los jóvenes depositarles el monto establecido por la federación, sin embargo, dijo, no se han detectado casos de desvió.

Arana Rodríguez, dio a conocer que aunque se ha sospechado de casos, no hay confinación de tales tipos de desvíos en Cajeme y de presentarse robos los afectados pueden interponer una denuncia ante la FGR, indicó.

En el caso de Nuevo León, los denunciantes, señalaron que se trata de una simulación de beneficiarios, simulación de centros de trabajo así como desvió de recursos públicos.

Lo más probable, resaltaron que dicha denuncia es la punta del iceberg para que en el resto del país se haga público este tipo de actos corruptos.