buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Problema en línea deja a medio Obregón sin agua

Son 200 mil habitantes los que en estos momentos no cuentan con el vital líquido, Oomapasc trabaja desde ayer por la noche para reparar el desperfecto

Problema en línea deja a medio Obregón sin agua

Debido a accidente en el kilómetro 1.5 de la línea de conducción de agua cruda que abastece la Planta Potabilizadora 3 y 4, desde el miércoles por la noche, alrededor de 200 mil habitantes de las colonias el sur de Ciudad Obregón se mantienen sin el suministro de agua potable.

Fructuoso Méndez Valenzuela, Director Técnico del Organismo Operador Municipal  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, reveló que a raíz de ello,  se tendrán  afectaciones del servicio durante todo el miércoles en la zona que comprende desde la calle 200 hacia el sur y de la calle Sufragio hacia el oriente.

El funcionario manifestó que trabajadores del organismo trabajan a marchas forzadas desde ayer por la noche, y fue a altas horas cuando lograron extraer el coplee de la tubería, que fue donde se generó el problema.

Por lo pronto, señaló, repararán de manera provisional con la colocación de una abrazadera que se hizo en un taller, “le están colocando el neopreno, es el hule que va a ajustar la salida de agua, de esa manera le vamos a dar solución a esta tubería de 46 pulgadas, aproximadamente son 116 centímetros,  son tuberías grandes, especiales, que no se controlan en el mercado local”.

El Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, anunció que giró instrucciones a la Dirección de Central Maquinaria para que con la ayuda de pipas, dote del vital líquido a las colonias de la periferia del sur y oriente  de la ciudad. Hasta el momento son 16 unidades las que trabajan en el reparto de agua.