buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Prevé eliminar vías del FFCC

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, declaró que existe un proyecto para retirarlas de la ciudad y que pasen fuera del casco urbano

Prevé eliminar vías del FFCC

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, declaró que existe un proyecto para retirar las vías del ferrocarril de la ciudad y que éstas pasen fuera del casco urbano.

“Estamos trabajando para cambiar la vía del ferrocarril, la queremos sacar de Obregón y solo lo más estrictamente necesario, alguna espuela de traslado de mercancía”.

“Estamos viendo esa situación, pero lo que pretendemos es sacar de Ciudad Obregón la vía del ferrocarril para liberar el paso y ya no tener la necesidad de usar los famosos pasos a desnivel que se nos llenan de agua”, mencionó.

En cuanto a la venta de los callejones detrás del ferrocarril, recordó que fue en la administración anterior cuando se realizaron estas operaciones y dijo que a él le tocó aplicar el recurso en bacheo.

Dijo que desconoce cuáles callejones faltan por vender, sin embargo, descartará la posibilidad de hacerlo si esto afecta al patrimonio de las y los cajemenses.

El retiro de las vías del ferrocarril del área urbana ha sido planteado durante varios años por el luchador social y presidente del Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme (CUCC), Humberto Campos Hernández, apoyado por vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes cada año se ven incomunicados en temporada de lluvias por las inundaciones en los pasos a desnivel.