buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pretenden arreglar "intransitables" calles de Esperanza y Cócorit

Para este 2022 darán prioridad a las obras de las mencionadas Comisarías

Pretenden arreglar intransitables calles de Esperanza y Cócorit

Al ser una de las vialidades más “intransitables” del municipio de Cajeme, el alcalde, Javier Lamarque Cano, informó que la calle Niños Héroes de la Comisaría de Esperanza y la Calzada Antonio Valdez Herrera de Cócorit, serán una de las primeras obras de ser rehabilitadas para el 2022.

Además, el munícipe recorrió las mencionadas calles y constató el pésimo estado de las mismas, situación negativa para los neumáticos, amortiguador, entre otras partes de vehículos pequeños y grandes.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, se informó que los trabajos iniciarán en pocos días con el fin de contribuir en la generación del corredor turístico desde la Comisaría de Cócorit hacia la presa Álvaro Obregón.

Cabe resaltar que, durante la pasada administración municipal, los habitantes de Esperanza, organizaron al menos tres manifestaciones para exigir el arreglo de la calle Niños Héroes, sin embargo, la situación sigue cada vez peor.

“Es la mejor decisión que tomaría el alcalde, porque la calle Niños Héroes y la Calzada Antonio Valdez Herrera, son las que necesitan urgentemente ser arregladas, no sé porque dejaron decaer tanto esa vialidad, hay gente que para no dañar su automóvil se van por la terracería”, expresó la ciudadana Ana Encinas.

“Es un estrés pasar por esas calles, siempre con el pendiente de que va a explotar una llanta, es demasiado el mal estado en el que están, te sales de un hoyo para caer en otro, lamentable está situación”, mencionó el habitante, Pedro Chávez.

Dato: Por más de tres años, los comerciantes y ciudadanía en general, se han quejado del mal estado de esas vialidades y hasta el momento no han tenido resultados concretos.