buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Presentará Núñez libro del bacanora

Presentará Núñez libro del bacanora

Conocido como aguardiente por muchos años y prohibido por decreto presidencial durante casi siete décadas, el bacanora representa en la actualidad una oportunidad de trabajo para cientos de productores locales.

Alejandra Mendívil Fuller, quien forma parte de la organización de la presentación del libro Bacanora, legado de Sonora, indicó que este evento es organizado por el Ayuntamiento de Cajeme.

Tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en Cócorit, y es una obra publicada por el escritor, investigador y académico sonorense, Luis Núñez Noriega, explicó.

Durante la presentación del libro se contará con productores de esta bebida emblemática de Sonora, quienes expondrán las distintas maneras de producir bacanora, no sólo como bebida tradicional sino en otras presentaciones como en crema.

“Platicando sobre el libro, se nos ocurrió integrar a los productores del bacanora para que se den a conocer, por eso los invitamos para que participen con la muestra y degustación de ese producto, tanto de bacanora puro, como de bacanora en crema”, expuso.

Además, se tendrá la presencia de otros productores sonorenses que elaboran puros, cerveza artesanal, así como productos gastronómicos tales como algunas salsas típicas.