Un plan de trabajo para mejorar y optimizar las estrategias enfocadas en la reconstrucción del tejido social y la paz en el municipio de Cajeme, presentó Cándido Tarango Velázquez, ante regidores en sesión ordinaria y privada de Cabildo.
El capitán de fragata, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) explicó que el objetivo de su plan es redimensionar el campo de acción para la seguridad del municipio, a través de una reorganización de operación policiaca en el combate del delito.
Para ello, actualmente se trabaja en una operatividad nueva, en la cual participan en coordinación con la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, dijo, quienes en conjunto despliegan operativos especiales para disminuir los delitos del fuero común y alto impacto.
Recordó que en el plan de trabajo, como parte de las estrategias para mejorar el servicio que la Policía Municipal, se llevan a cabo exámenes de confianza y sicológicos, entrevistas, pruebas de poligrafía y antidoping a todos los elementos de la corporación policial.