buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

PrepaSon abre las inscripciones para egresados de secundaria; estará abierta hasta el 8 de julio

Las inscripciones podrán realizarse a través del sitio web. Recomiendan registrarse con tiempo, para evitar el cierre de cupos

PrepaSon abre las inscripciones para egresados de secundaria; estará abierta hasta el 8 de julio

El proceso de inscripciones para preparatoria a través del sitio web, estará abierto hasta el próximo 8 de julio para que los aspirantes a ingresar a una escuela media superior puedan registrarse en línea.

Según información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) los aspirantes a registrarse a una preparatoria deben registrarse en el sitio https://prepason.sonora.edu.mx/ en donde ingresarán su CURP para seleccionar la escuela en la que se quiera ingresar.

Entre las opciones que se tienen dentro de la oferta educativa, se encuentran el CECYTES, COBACH, CONALEP Sonora, DGETI, Preparatoria ISEA, por nombrar algunas.

Aunque hubo estudiantes que intentaban ingresar desde hace semanas, la plataforma se abrió el 27 de marzo y cerrará el próximo 8 de julio, en tanto que los resultados se publicarán el 22 de julio.

El registro para alumnos con derecho a otra opción escolar será del 24 a 28 de julio y los resultados se publicarán el 30 de julio.

Diferentes preparatorias tomarán en cuenta aspectos como el promedio del alumno, si tiene alguna discapacidad, si cuentan con hermanos cursando en ese plantel educativo, desempeño de actividades artísticas y deportivas.