buscar noticiasbuscar noticias

Preparan reactivación de cines e iglesias

Si el semáforo sigue la misma tendencia a la baja, estará próxima su apertura: Inspección y Vigilancia

Mireya Delgado

PUBLICIDAD

Si el semáforo epidemiológico en el Municipio continúa presentando una tendencia a la baja, es muy probable que pronto se autorice la operación de salas de cine e iglesias en Cajeme, aseguró Manuel Guerrero Ochoa.

PUBLICIDAD

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento expuso que ayer por la noche sesionaría el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, quien determinará las acciones a seguir.

Expuso que en dicho órgano los participantes toman en cuenta estadísticas del comportamiento del Covid-19 como cifras de contagios, defunciones y datos de aforos, esto para determinar los avances del plan de reactivación.

El funcionario indicó que, en el caso de los cines e iglesias, que en pocos días tendrán cinco meses sin operación, no se ha propuesto ninguna fecha, pero si el Municipio sigue con el mismo comportamiento, se podría tomar en cuenta para la siguiente etapa.

“Todavía no tenemos fecha, pero si el semáforo sigue a la baja, será muy próxima su apertura”, precisó Guerreo Ochoa.

Como parte del plan de reactivación, hasta el momento se han puesto en marcha tres etapas: en la fase uno se aprobó el regreso a las operaciones de 16 giros, entre ellos mueblerías, estéticas y automotrices; en la segunda se incorporaron tiendas de ropa y calzado, finalmente en la tercera se agregaron gimnasios y comercios de la Laguna del Náinari.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD