Hasta el momento, los municipios de Cajeme y Guaymas no cuentan con niños hospitalizados por Covid-19, al menos en los que respecta a la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, informó Antonio Alvídrez Labrado.
El jefe jurisdiccional comentó que por instrucciones federales, todos los hospitales deben reconvertir áreas para recibir a pacientes infectados por coronavirus.
Ante ese entendido, dijo, el Hospital General de Ciudad Obregón, el de Guaymas y el Hospital General Regional 1 del Seguro Social, pueden hospitalizar a pediátricos, ya que todos cuentan con áreas covid para recibir a pacientes de todas las edades.
"Los hospitales se reconvierten para estar preparados y tener disponibilidad tanto de pacientes de cualquier edad y cualquier sexo, ellos están preparados, cuentan con áreas covid", detalló.
Actualmente, en el Hospital General de Ciudad Obregón y Guaymas, hay poco más de 300 camas disponibles para todo aquel que padezca de Covid-19, recordó.
Alvídrez Labrado mencionó que al menos en el Municipio de Cajeme no se han presentado defunciones de niños a causa de la enfermedad; sin embargo, si han atendido consultas de pediátricos con sintomatología afín al coronavirus.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Cajeme, afortunadamente no tienen niños internados por covid, informó Severo Castro Paz.
De presentarse algún caso pediátrico que requiera hospitalización, el director de Issste, dijo que una cuarta parte del área covid del Instituto sería destinada para los infantes.
Detalló que cuentan con 41 camas de las cuales 21 son para pacientes covid y de esa cantidad 7 personas adultas están encamadas por SARS-CoV-2 y hasta el monto ningún niño ha requerido un lugar en esa área.