buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preocupan feminicidios

Agosto cerró con siete asesinatos de mujeres

Preocupan feminicidios

Septiembre inició con dos casos que serán investigados como feminicidios, lo que deja en evidencia el aumento de la violencia feminicida en el Municipio de Cajeme.

Ante esto, la Red Feminista Sonorense condenó los hechos ocurridos el pasado jueves, donde dos jovencitas fueron encontradas muertas en un edificio abandonado y exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Se cuestiona la labor de las autoridades de todos los niveles de Gobierno, el plan que hay para atender la violencia, esta emergencia, basta ya de impunidad”, aseveró María Elena Barreras Mendívil, integrante de la red.

Señaló que este tipo de hechos son lamentables, siendo los feminicidios una problemática que desde el 2015 ha registrado un aumento considerable, motivo por el cual se solicitó la primera Alerta de Violencia de Género.

Agregó que aun cuando está declarada en Sonora la alerta, no se ha dado a conocer el plan de emergencia para prevenir y atacar este problema de violencia que azota directamente a siete municipios, por lo que la exigencia sigue siendo a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.