buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa brote de covid en Seguridad Pública

Al menos 28 elementos están aislados

Un elemento de la Policía Municipal de Ciudad Obregón fue hospitalizado y seis más  están en cuarentena por covid, se han registrado al interior de Seguridad Publica en los últimos días a raíz del aumento de casos positivos que se ha presentado, confirmó la dependencia a través de comunicación social.

Situación que ha causado preocupación entre la corporación, ya que se han estado llevando a cabo cursos y talleres en espacios cerrados, manifestó Ernesto Valenzuela, oficial e integrante del Frente Unido Profesional (Fupac).

Preocupa brote de covid en Seguridad Pública

"No se está respetando nuestro derecho a la salud, no se cuenta con las medidas de seguridad, hay cursos que deberían haber quedado sin efecto, no se cuenta con las medidas de seguridad, uno de los compañeros estuvo llevando los cursos y ahorita hay 21 compañeros en cuarentena y 7 confirmados".

PUBLICIDAD

Es un abuso, consideró, pues las actividades que aglomeran a los elementos se siguen realizando, tal es el caso de los policías de nuevo ingreso que se reúnen por las mañanas para saludar al capitán Tarango.

Mencionó que van a pedir que se suspendan las actividades que representan un riesgo de contagio, pues es imposible saber quién tiene o no la enfermedad sin hacerse la prueba.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se han expuesto al virus, siendo ellos quienes deben adquirir los cubrebocas e incluso gel antibacterial para portar durante sus jornadas.