buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preocupa brote de covid en Seguridad Pública

Al menos 28 elementos están aislados

Preocupa brote de covid en Seguridad Pública

Un elemento de la Policía Municipal de Ciudad Obregón fue hospitalizado y seis más  están en cuarentena por covid, se han registrado al interior de Seguridad Publica en los últimos días a raíz del aumento de casos positivos que se ha presentado, confirmó la dependencia a través de comunicación social.

Situación que ha causado preocupación entre la corporación, ya que se han estado llevando a cabo cursos y talleres en espacios cerrados, manifestó Ernesto Valenzuela, oficial e integrante del Frente Unido Profesional (Fupac).

“No se está respetando nuestro derecho a la salud, no se cuenta con las medidas de seguridad, hay cursos que deberían haber quedado sin efecto, no se cuenta con las medidas de seguridad, uno de los compañeros estuvo llevando los cursos y ahorita hay 21 compañeros en cuarentena y 7 confirmados”.

Es un abuso, consideró, pues las actividades que aglomeran a los elementos se siguen realizando, tal es el caso de los policías de nuevo ingreso que se reúnen por las mañanas para saludar al capitán Tarango.

Mencionó que van a pedir que se suspendan las actividades que representan un riesgo de contagio, pues es imposible saber quién tiene o no la enfermedad sin hacerse la prueba.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se han expuesto al virus, siendo ellos quienes deben adquirir los cubrebocas e incluso gel antibacterial para portar durante sus jornadas.