buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por saturarse el CAT por pacientes covid

La ocupación hospitalaria en el Centro de Atención Temporal (CAT) del IMSS en Obregón, presenta casi un 80%

Por saturarse el CAT por pacientes covid

De las 38 camas disponibles en el Centro de Atención Temporal (CAT) del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Ciudad Obregón, ubicado sobre la carretera federal México 15, a la salida norte de la localidad, 30 lugares se encuentran ocupados por derechohabientes del Seguro Social.

Hasta el pasado jueves, el CAT presentaba una ocupación del 78 por ciento, solo ocho lugares quedan libres para los infectados por Covid-19.

 De saturarse el Centro, los pacientes quizá sean atendidos en el Hospital General Regional 1 (HGR1), ubicado sobre la calle Guerrero, a un costado del área de urgencias del IMSS.

 En los momentos más duros de la pandemia en 2020, la atención a pacientes encamados por covid incrementó a tal grado que la Unidad de Medicina Familiar (UMAE) tenía un área destinada para los infectados por coronavirus.

imagen-cuerpo

 Cabe resaltar que a finales de diciembre 2021 y a principios de enero de 2022 fue cuando comenzó a incrementar la demanda en el Centro de Atención Temporal (CAT) en Ciudad Obregón, posiblemente por brotes derivados de las fiestas decembrinas.

 Lo anterior fue información proporcionada por trabajadores de la salud del Seguro Social, que decidieron reservar su nombre.

 Asimismo, para evitar contagios, trabajadores de salud de Ciudad Obregón recibieron refuerzo de AstraZeneca.