Por presunto hostigamiento de un docente, padres de familia toman escuela en el Tobarito
Los padres de familia que se manifestaron pidieron a las autoridades el atender las denuncias ya presentadas desde el mes de octubre
Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 38 en el Tobarito para denunciar un presunto caso de hostigamiento hacia una estudiante con discapacidad visual por parte de un docente.
Ramona Núñez, tesorera del comité de padres de familia y madre de la alumna presuntamente afectada, denunció hostigamiento por parte de uno de los docentes del plantel desde el mes de octubre, y aunque ya se hizo las denuncias correspondientes ante diferentes instancias como derechos humanos y autoridades académicas, no han tenido una solución.
Noticia Relacionada
En busca de que se voltee a ver el caso y se le dé una solución, el grupo de padres tomaron el plantel educativo para que acudan autoridades a dialogar con ellos y analizar la situación.
La denunciante dijo que el hostigamiento ha sido verbal en el que afecta a la estudiante por las labores de su mamá como tesorera del comité.
Al respecto, Noemi Torres Moran, directora del plantel perteneciente al subsistema DGTI, dijo que este, junto con otros casos, ya fueron turnados a las autoridades correspondientes de acuerdo a cada situación.
“Los trámites correspondientes ya los realicé y ya se realizaron, ya se pasaron a las autoridades correspondientes, estoy a la espera de los resultados, estoy en la mejor disposición de que todo esto termine”, explicó.
Durante la toma del plantel hubo también padres de familia y estudiantes que mostraron su rechazo a que se cerrara la escuela, al señalar que no hay manera de comprobar las acusaciones del acoso, además que no debieron haber quitado clases a los estudiantes.
Los padres de familia que se manifestaron pidieron a las autoridades que atiendan estas denuncias