Con muros de ladrillo y cemento fue clausurada la antigua estación del ferrocarril de la comisaría de Esperanza, debido a que atenta contra la seguridad de estudiantes y de la ciudadanía en general, ya que se ha convertido en un "nido" de personas con adicciones, informó el comisario Ricardo Rodríguez Moreno.
"Se está realizando un trabajo de tapar las entradas de esta estación vandalizada, buscando con esto prevenir algún accidente o daño que se le pueda causar a los estudiantes, así como a los ciudadanos, sobre todo a quienes viven a espaldas de esta estación. Este espacio ha sido ocupada por gente que por alguna circunstancia cayó en los vicios", explicó.
En la vieja infraestructura de la estación se observan rayones con graffiti, además de que al interior hay escombros y basura que las personas arrojan. A decir de los vecinos, se trata de un proyecto que beneficiará a la comunidad, pues ahí se han registrado casos de violencia, además de que las familias optan por no salir por las noches, pues las personas hacen uso de sustancias ilícitas dentro.
El comisario adelantó que se trabajará en que se acondicione el área para que se convierta en uno de los senderos seguros de Cajeme, en coordinación con el Ayuntamiento.
"Se está tratando de acondicionar de manera que no sea un nido para esta gente con adicciones, buscando la protección por los ciudadanos, son proyectos encaminados por el Ayuntamiento de Cajeme, más adelante les diremos cómo será el sendero seguro para la comunidad y para los estudiantes", mencionó.
En la comisaría existen más de 100 casas abandonadas y ya se hacen gestiones para atender la problemática, informó Ricardo Rodríguez Moreno.