buscar noticiasbuscar noticias

Por deuda, para el transporte urbano en Ciudad Obregón

Deniss Cabrera

Alrededor de 37 camiones modelo 2018 que circulaban en las rutas 9 y 10, no pudieron ser encendidos, al ser bloqueadas a través de un chip por la empresa Dina, ya que las tienen un adeudo vencido de casi 8 meses.

Por deuda, para el transporte urbano en Ciudad Obregón
PUBLICIDAD

En el caso de la empresa Ticsa, son 12 unidades de modelo reciente, por las que se pagan mensualmente alrededor de 400 mil pesos mensuales; sin embargo, los ingresos cayeron al 30 por ciento, motivo por el cual no se han podido efectuar los pagos, expuso el director administrativo, Julio Alberto Medina.

Explicó que el motivo por el cual los camiones no se pudieron encender es porque cuentan con un chip de seguridad, con el cual fueron bloqueados para que no pudieran operar.

Ante esta situación, descartó que el servicio que se brinda se vea afectado, ya que se comenzaron a reparar y limpiar unidades que se encontraban paradas, en su mayoría vehículos de modelos 2009 a 2014.

De acuerdo con los concesionarios, la pandemia ha sido un duro golpe, ya que el pasaje ha caído en un 50 por ciento, dejando un ingreso promedio de mil 500 a 2 mil pesos en algunas líneas, sin embargo, el gasto solamente del diesel es de mil 800.

Además, en el Municipio de Navojoa fueron alrededor de 25 camiones que no podrán ser utilizados hasta que se liquide el adeudo atrasado o se llegue a un acuerdo con la empresa financiera.