buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por concluir plazo para recoger credenciales del INE

Exhortan a la ciudadanía a pasar por sus credenciales para no quedar fuera de las votaciones en junio

Por concluir plazo para recoger credenciales del INE

Alrededor de 414 credenciales están a la espera de ser entregadas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), siendo el próximo 10 de abril el ultimo día para pasar por ellas, informó Rosario del Carmen Bojórquez.

La Vocal del Registro Federal de Electores del INE, explicó que en caso de no recogerlas dentro del periodo indicado, estas serán resguardadas hasta el 6 de junio, por lo que perderán la posibilidad de votar en estas elecciones.

“Se establece que las credenciales para votar de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción, actualización o reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave hasta el 10 de febrero de 2021, estarán disponibles hasta el 10 de abril del mismo año”.

Indicó que en el caso de reimpresión, de no recogerlas a tiempo y aun cuando cuenten con la credencial anterior, la mica ya no tendrá validez, ya que su registro es dado de baja de la lista nominal de electores.

No es hasta que reciben el nuevo plástico, dijo, cuando son dados de alta de nuevo, por lo que es importante que la ciudadanía acuda antes del sábado de esta semana a los módulos a recoger sus credenciales.

Agregó que los dos módulos móviles del INE se encontrarán ubicados en las comisarías de Esperanza y Marte R. Gómez hasta el 10 de abril.