buscar noticiasbuscar noticias

Póngase vivo si compra en línea

En estas fechas en que las personas buscan qué regalar y debido a las restricciones en el ingreso a centros comerciales, la desesperación se apodera de las personas y suelen ser presas fáciles en internet

Un extremo cuidado con las compras o adquisiciones de servicios en páginas web, solicitó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tras la alerta de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre páginas web falsas.

Jesús Nares Félix, presidente del organismo, explicó que según dicha corporación, se tienen ya detectadas diversas páginas en las que los estafadores buscan dinero fácil, sin embargo, en una de ellas es en la que se te invita a renovar o tramitar tu pasaporte.

Póngase vivo si compra en línea
PUBLICIDAD

"Recibimos un aviso de este tema hay varias páginas falsas y ahorita por la premura o por la pandemia es riesgoso, pueden caer las personas", comentó.

Cualquier tipo de trámite que incluya al Gobierno, deben de percatarse que el dominio de la página contenga el: ".gob.mx", recalcó, y de no ser así es mejor no arriesgarse.

Añadió que en esta época decembrina el ciberfraude está muy presente por el flujo que se mantiene de dinero a través de los aguinaldos y las cajas de ahorro, por lo que la población debe de estar más que alerta para no caer en él.