buscar noticiasbuscar noticias

Policías vulnerables ante el covid: Fupac

Al menos 25 policías municipales han resultado positivos a covid y dos han fallecido, quienes desde el inicio de la pandemia se han expuesto a la enfermedad al continuar con su labor de manera normal.

Por: Deniss Cabrera

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por: Deniss Cabrera

Jesús Manuel Ruiz Zarate, dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac), manifestó que hay elementos que presentan enfermedades crónicas y de riesgo ante el coronavirus, sin embargo, no se les ha permitido aislarse con licencia.

“No se les ha dado la oportunidad de resguardo, hace poco falleció un elemento de la delegación de Villa California y los compañeros han dicho que no les han querido mandar a cuarentena ni a realizarse pruebas para ver si alguno de ellos que tuvo contacto está contagiado”.

La falta de equipamiento como caretas, cubrebocas y guantes han llevado a los elementos a adquirirlos por su cuenta, mencionó, ya que la dotación por parte de Seguridad Pública se realiza en periodos largos.

La situación es similar en otras corporaciones de la región, tal es el caso de Huatabampo donde se han registrado 11 casos de covid y los elementos se han amparado para solicitar licencia al ser personas de alto riesgo con padecimientos crónicos.

Agregó que se han tenido acercamientos con los municipios de Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez, en donde existe temor entre los policías de padecer esta enfermedad y presentar complicaciones.


PUBLICIDAD