buscar noticiasbuscar noticias

Policías municipales siguen laborando pese a estar infectados de covid

No se está enviando a cuarentena a quienes portan el virus, asegura el dirigente de Fupac

Aun cuando han dado positivo a covid, elementos de Seguridad Pública siguen trabajando exponiendo a sus compañeros y a la ciudadanía a un contagio, lo que es preocupante, aseveró Jesús Manuel Ruiz Zárate.

El dirigente de la Asociación Frente Unido Profesional (Fupac), expuso que los policías han denunciado que no se está enviando a cuarentena a quienes portan el virus e incluso están ingresando a trabajar sin una segunda prueba para descartar la enfermedad.

Policías municipales siguen laborando pese a estar infectados de covid

"Me están informando algunos elementos que hay varios contagiados e incluso los tienen trabajando, aun cuando dieron positivo, están informando que uno de esos elementos está en barandilla que es la atención ciudadana, qué riesgo corre él y el ciudadano".

PUBLICIDAD

Manifestó que son los elementos quienes deben pagar las pruebas de covid, aun cuando por su trabajo están expuestos constantemente, al igual que los cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante que deben utilizar diariamente.

Lamentó que pese a que se han presentado varios brotes al interior de la corporación, los policías no han recibido la vacuna así como los médicos y docentes que ya fueron protegidos.

Además, mencionó que en Huatabampo se presentó un caso similar, donde elementos se ampararon para que se garantizara su derecho a la salud, pues tampoco se les otorgaba cuarentena en caso de presentar síntomas, sin embargo, en Cajeme existe temor de proceder legalmente.