buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Policías de Cajeme, en indefensión ante la delincuencia: Fupac

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está trabajando sin equipamiento, ni unidades, ni suficientes elementos

Policías de Cajeme, en indefensión ante la delincuencia: FupacEn diversas ocasiones los elementos de la Policía Municipal han solicitado mejores condiciones laborales

Un agente de Tránsito privado de su libertad y otro que fue víctima de un intento de ‘levantón’, dejan en evidencia el estado de indefensión en que se encuentra la Policía Municipal de Cajeme, al no tener los medios necesarios para hacerle frente a la delincuencia organizada.

Jesús Manuel Ruiz Zárate, dirigente del Frente Unido Profesional (Fupac), manifestó que los elementos se encuentran en estado de indefensión al existir un déficit de personal y equipamiento para desempeñar sus funciones.

En Cajeme, dijo, se debería de contar con mil 700 oficiales; sin embargo, son cerca de 700 los que hay para cubrir tanto el casco urbano, como las zonas rurales en el municipio.

“Para empezar, abrieron más delegaciones y se ocupaba más personal. Ahí lo que hemos investigado es que andan nada más el comandante, el que está en barandilla y uno en la patrulla, son 3 elementos por turno. ¿Qué van a poder hacer? Hace falta mucha gente”

En caso de un atentado, como el que ya se presentó, es casi imposible que un solo uniformado pueda defenderse de un grupo de hasta 5 personas armadas, situación que lamentó.

Además, expuso que la Policía Municipal está en total abandono, con sueldos bajos, sin el pago de horas extra, e incluso desarmados, lo que demuestra el estado vulnerable en el cual se encuentran operando.

Agregó que se requiere que la Federación se haga cargo de la seguridad pública, al no existir en el municipio ni la capacidad, ni los recursos para hacer acciones más allá de lo preventivo.