"£Si me lo van a cambiar llévenlo a Comisión, analícelo muy bien, dictaminen para que lo analicemos en el Pleno", dice Mariscal
Mireya Delgado
Ante los constantes seóalamientos por parte de los regidores del Cabildo en contra del titular de la Contraloría Municipal, José Leovigildo Guerra Beltrán, por primera vez en lo que va de su administración, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dejó abierta la posibilidad de una destitución.
Durante la pasada sesión de Cabildo, en la que los ediles no aprobaron el Segundo Informe Trimestral del +ôrgano de Control y Evaluación Gubernamental, el mandatario seóaló que si tiene que tomar una decisión en ese sentido, primero tiene que pasar por comisiones.
"£Y entonces por favor, si me lo van a cambiar, llévenlo a Comisión, analícenlo muy bien y dictaminen para que analicemos el tema en el Pleno y si no conviene a los intereses del Ayuntamiento, tomamos una decisión, porque tiene todo ese tiempo", manifestó el munícipe.
Mariscal Alvarado expuso que independientemente de que sea su amigo y le tenga confianza, Guerra Beltrán es el contralor del Ayuntamiento. "£Procederemos como se tenga que hacer al respecto del contralor, el contralor es suyo, el contralor es mío, es del Ayuntamiento"
Por su parte, el contralor manifestó que en la dependencia a su cargo están trabajando con las puertas abiertas. "£Si tuviéramos secretos, cosas que ocultar, no haríamos estas reuniones".
Dejó en claro que el alcalde siempre ha sido muy respetuoso de la dependencia. "£Ha guardado muy bien la situación y la posición, haciéndonos dos recomendaciones: no te equivoques y todo apegado a la ley, porque está consciente de que la Contraloría tiene que actuar de la manera más autónoma, imparcial, te lo digo clara, abierta, directa y póblicamente".