Poca afluencia en reapertura

Por: Eduardo Sánchez

Con una escasa afluencia de compradores, ayer miércoles dio inicio la fase uno de la reactivación económica del Municipio, con la reapertura de cerca de mil establecimientos no esenciales considerados de bajo riesgo a la propagación del Covid-19.

Por: Mireya Delgado


Durante las primeras horas del día, comerciantes y prestadores de servicios de diferentes puntos de la ciudad abrieron sus puertas e iniciaron con el acomodo de sus mercancías a la espera de la llegada de los primeros clientes después de más de 3 meses.



Gilberto García, propietario de Mueblería García, uno de los giros autorizados para operar, indicó que estaban ansiosos de regresar a las actividades en espera de reponerse luego que no recibieron ningún tipo de apoyo durante la temporada de confinamiento.



En cuanto al protocolo sanitario que tuvo que cumplir para poder abrir su negocio, señaló que no le parecieron complicadas las medidas. “Me parecieron bien, lo normal, es el tapete, el gel, el termómetro, está bien, hay que cooperar para preservar la salud”.



Por su parte, Martha García, encargada de un establecimiento de uñas acrílicas, coincidió que fue muy baja la afluencia de personas, pero es normal debido a que la gente recién se está enterando de que dio inicio la apertura, por lo que esperan en los próximos días vuelva la demanda.



En el Centro de la ciudad se observó actividad en tiendas de deportes, mueblerías, mercerías y papelerías, estéticas y uñas, en las que se pudo apreciar la aplicación de medidas sanitarias al ingreso a sus tiendas, como se estableció previamente por el Comité de Seguimiento y Control.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes