buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pierde Capufe millones: MLT

El Movimiento por el Libre Tránsito informó que no se retirarán de las manifestaciones en casetas

Pierde Capufe millones: MLT

Son alrededor de 4 años durante los cuales las casetas del Estado han permanecido tomadas, tiempo en el que se estiman pérdidas de más de 3 mil 600 millones de pesos, cifra que continuará aumentando, ya que no hay fecha para que éstas sean liberadas.

Alfonso Canaan Castaños indicó que los recursos recaudados por Capufe durante más de 20 años no han quedado en Sonora, utilizándose para inversiones en otros estados, lo que confirma la explotación que existe de la carretera federal.

Noticia Relacionada

Señaló que la Cuatro Carriles se encuentra concesionada de manera ilegal al Fondo Nacional de Infraestructura, desde el sexenio de Felipe Calderón.

“Siempre hemos exigido cuentas claras de dónde están los más de 30 mil millones de pesos que recaudaron durante más de 20 años en la carretera, de los cuales no han dado cuentas, habiendo tantas necesidades en Sonora, tanto en salud como infraestructura”.

Aseveró que existe opacidad y corrupción en el estatus de la autopista, lo que refuerza los motivos de la lucha que se ha mantenido en los últimos años, ya que también se viola el libre tránsito por Sonora.

Aun cuando se había anunciado que para el primero de enero se retirarían de las casetas de peaje, dijo, las manifestaciones continuarán de manera indefinida hasta llegar a un acuerdo con las autoridades federales.