buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden seguridad en la Laguna del Náinari

Comercios afectados por los robos

Piden seguridad en la Laguna del Náinari

Del robo de mercancía, daños al inmueble y aparatos eléctricos, han sido víctimas los comerciantes de la Laguna del Náinari, quienes piden mayor vigilancia, pues aun cuando existe una Delegación de Policía en el sector, no hay personal.

Además, las máquinas expendedoras de comida para aves y la caja recaudatoria de los baños han sido vandalizadas para llevarse el dinero que se acumula en el día, situación que ha empeorado en las últimas semanas.

Noticia Relacionada

Guadalupe Leyva Félix, coquero, manifestó que en una semana ingresaron a su puesto en 2 ocasiones para robar, lo que generó pérdidas de casi 7 mil pesos, ya que tuvo que reparar los daños de las puertas.

“Las puertas fueron forzadas y las acaba de reparar, el hecho es que acudimos a la delegación y no hay nadie, está cerrado, lo que corresponde a Seguridad Pública tampoco hay acceso para los recorridos”.

Por su parte, Carmina, comerciante, señaló que por un hoyo en la pared de metal, los amantes de lo ajeno aprovecharon para entrar, llevándose una bocina y la caja de dinero.

“Lo bueno dentro de lo que cabe que fue solo eso, hay a quienes les roban el material, lo de nosotros fue hace 3 semanas, pero sí hay varios afectados, de aquí se llevaron cerca de 2 mil 500 pesos”.

Además, coincidieron en que otro problema que se ha agravado es la presencia de indigentes y malvivientes que por las noches se reúnen en el área de los puestos, así como en el Deportivo, algunos violentos.