buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden sea delito venta de cohetes

Protectoras de animales se acercan a Comuna para solicitar la prohibición

Piden sea delito venta de cohetes

Un alto a la venta de artefactos explosivos y que sea calificada como delito esta acción, es lo que pide la Casa Hogar para Perros y Gatos Desprotegidos, ello tras la sesión de Cabildo que se realizó el pasado domingo donde no hubo acuerdo ante la prohibición y cancelación de ventas de cohetes en Ciudad Obregón.

La presidenta de la Asociación, Luz Esther Salazar León, platicó que de acuerdo a registros de Navidad y Año Nuevo fue lamentable el número de animalitos violentados por pirotecnia.

“4 animales fallecidos, 20 denuncias por aventárselos a los animales, 20 denuncias por perros extraviados a causa de esto, y 5 accidentados por lo mismo”, comentó.

Recordó que el pasado 2019, Cabildo Municipal aprobó la prohibición de los cohetes explosivos o con pólvora, pero después dieron permiso a la venta de luces por lo que los comerciantes pasaron a la venta ilícita de cohetes peligrosos.

“Queremos que la venta de cohetes se quite definitivamente, el Ayuntamiento daba permisos para luces blancas pero los mismos vendedores sacan los cohetes de pólvora que son los que afectan más”, mencionó.

Indicó Salazar León que la solución para el problema sería la total cancelación de este tipo de instrumentos, utilizados también de manera común en los grandes festejos como bodas y 15 años.

“Ya se hizo la solicitud a los regidores y se analizó el tema el domingo, pero se volvió a pasar a revisión, queremos que se llegue hasta el Congreso del Estado para que se contemple esto como delito, para el que venda este tipo de cohetes, así vamos a tener más control”, concluyó.